GM Volt Forum banner

Problema de la pieza EGR del Volt 2017... Sin suerte

1 reading
20K views 41 replies 28 participants last post by  ncnmra  
#1 ·
Chevy Volt 2017 con válvula EGR defectuosa e no disponible.
Tenemos un Chevy Volt 2017 que tiene un código de error "Propulsion Power Reduce".
No se recomienda conducir el vehículo según el concesionario y el mensaje de código de error.
La pieza de la válvula EGR #12691147 no está disponible. No ha estado disponible durante meses. Y esto es en todo el mundo.
Según la investigación de nuestra parte, este ha sido un problema continuo durante mucho tiempo. Así que tenemos un coche que ha estado aparcado
desde el 23 de enero de 2024.
Este es un gran problema con la planificación y el servicio al cliente de GM. ¿Cuántas otras piezas de los Volts estarán relacionadas con la escasez?
Por mi experiencia, no recomiendo a nadie que compre Volts usados. Podrías terminar con un enorme trozo de acero sentado en tu garaje.

#2 ·
En un Prius de 3ª generación, esta pieza tiende a obstruirse y causar fallas en la junta de la culata. La gente de Priuschat recomienda quitar la válvula y limpiarla periódicamente (como a las 100.000 millas). ¿Podría un mecánico (no el concesionario) quitar y limpiar/reparar su válvula? ¿Ayudaría eso al problema en el caso de un Volt? De lo contrario, ¿tal vez se podría obtener uno usado de un desguace?
Vendí mi Volt 2019 hace un tiempo por temor a que esto (escasez de piezas) sucediera y se ha hecho realidad.

#3 ·
Gracias por la recomendación. Tuvimos un buen mecánico que lo quitó y limpió completamente la válvula. Desafortunadamente, no funcionó. Aparentemente, algo está mal internamente. El motor solo tiene unas 10,000 millas. Por lo que he investigado, este es un problema para muchos propietarios. Además, según el mensaje de error al escanear, también podría haber problemas adicionales. Esto es lo que sucede cuando una empresa como GM le da la espalda a un diseño de automóvil descontinuado. Ahora quieren traer de vuelta el Volt. Será mejor que se ocupen primero de los compradores originales.

#8 ·
El concesionario se está cubriendo las espaldas. Desconecte la conexión eléctrica de la válvula EGR y reemplace el fusible F3, y puede conducir el automóvil indefinidamente sin ningún problema. (Excepto al pasar la inspección de emisiones).
Por eso he ensayado cambiar el fusible y quitar el enchufe de alimentación de la EGR. Con 96.000 km, mi 2018 va fuerte. Pero leyendo esto y otras fuentes de Volt, los dos problemas más grandes son la obstrucción de la válvula EGR y la falla del BECM. Tal vez esto sea solo una cuestión de "pata de conejo", pero estoy usando combustible sin plomo 88 con 15% de alcohol con la esperanza de que ayude a limpiar la EGR y también estoy haciendo funcionar el motor continuamente con el modo HOLD en situaciones donde el motor no alcanzaría la temperatura de funcionamiento completa. En cuanto al BECM, espero que el problema se haya resuelto cuando mi modelo de finales de 2018 se construyó en agosto de 2018. ¿Quién sabe? Hasta ahora, ha sido prácticamente impecable, excepto por el estúpido problema de "cambiar a estacionamiento" que el concesionario resolvió.

#5 ·
Mientras tanto, presente una queja ante la NHTSA en www.safercar.gov. La válvula EGR del Volt puede hacer que el coche se apague al fundir el fusible "walk home". Se trata de un problema de seguridad.

• Like
Reactions: AnnaMaul93
#6 ·
#10 ·
Una vez tuve un Honda Accord manual usado al que mimaba para sacarle 42 mpg. En un año, mi EGR se obstruyó. El técnico de Honda me dijo que las únicas personas que tenían ese problema eran las que "conducían como viejas" (disculpas a cualquier anciana que lea esto) y que yo debería, una vez a la semana, subirlo de marchas, llegando al límite de revoluciones para "soplar el carbono". Lo hice y le puse otras 250.000 millas sin obstruir el EGR.

También conduje un Honda Insight G1, que es notorio por los EGR obstruidos porque funcionan en frío y los propietarios los conducen suavemente para maximizar el kilometraje. Hice lo mismo en él y nunca tuve ningún problema.

Como no puedo acelerar el motor del Volt con el pedal del acelerador, de vez en cuando, bajo la batería a dos barras, conduzco a 75, lo pongo en modo Montaña y dejo que la maldita cosa trabaje un poco más de lo habitual. No sé si eso ayuda, pero creo que no puede hacer daño.

• Like
Reactions: Alexandroid
#11 ·
Una vez tuve un Honda Accord manual usado que cuidé para exprimirle 42 mpg. En un año, mi EGR se obstruyó. El técnico de Honda me dijo que las únicas personas que tenían ese problema eran las que "conducían como viejas".
Ese técnico de Honda debe haber sido un niño que nunca escuchó a The Little Old Lady from Pasadena...
"Ella conduce muy rápido y conduce muy fuerte
Ella es el terror del bulevar Colorado
Es la viejita de Pasadena"
Apuesto a que su EGR nunca se obstruyó.

#12 ·
.
La pieza de la válvula EGR n.º 12691147 no está disponible. No ha estado disponible durante meses. Y esto es en todo el mundo.
Según la investigación de nuestra parte, este ha sido un problema continuo durante mucho tiempo. Así que tenemos un coche que ha estado aparcado
Este es un gran problema con la planificación y el servicio al cliente de GM. ¿Cuántas otras piezas de los Volts estarán relacionadas con la escasez?
Tuve la misma falla de EGR con mi Volt. Lo llevé al servicio al concesionario el 30 de noviembre de 2023. Pidieron la válvula EGR y tuve que pagarla a pesar de que estaba agotada. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de GM de inmediato y me transfirieron al departamento de retraso de piezas de GM. Tuvieron que esperar 2 semanas antes de que pudiera escalar. La pieza llegó unos 36 días después de que se solicitó y la reparación fue rápida. El costo de la reparación fue de ~1.250 dólares y GM me envió un cheque de asistencia de costos por ~400 dólares. La moraleja de la historia es que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de GM lo antes posible para que el problema pueda escalar y asegurarse de que el concesionario realmente hizo el pedido de la pieza agotada. También presente un informe a la NHRSA sobre la advertencia de propulsión debido a la EGR. Si reciben suficientes informes sobre el problema, abrirán una investigación que podría obligar a un retiro del mercado y GM cubrirá el costo de las reparaciones pasadas y futuras de este problema.

#15 ·
Tuve una falla en la EGR durante un viaje, el concesionario la desconectó y conduje así durante unos 3 meses... Funciona MÁS CALIENTE sin la EGR, pero la mayor parte de mi conducción es solo con batería.

Mientras esperaba la pieza del concesionario, también encontré piezas en ebay y las pedí también, en realidad ambas llegaron al mismo tiempo. Me quedé con la de ebay como repuesto.
Gracias por los comentarios. Aparentemente, GM ahora va a poner la válvula EGR en producción.
¡Esperaremos pacientemente la pieza! El servicio al cliente nos puso en la parte superior de la lista cuando esté disponible.

#16 ·
¿Alguien tiene información o un enlace a instrucciones sobre cómo simplemente desconectar o “desenchufar” la válvula EGR? He encontrado varios videos sobre la extracción y sustitución de toda la válvula, pero nada sobre cómo abordar esto cuando se está de viaje, etc. ¿Simplemente desenchufaría el bit resaltado en la imagen de abajo, reemplazaría el fusible relevante y luego me iría a casa?

Gracias de antemano,
George

#17 ·
¿Alguien en este foro ha instalado realmente uno de los reemplazos de válvulas EGR chinos disponibles en Ebay? Puede valer la pena instalarlo, incluso si solo dura lo suficiente para pasar la prueba de emisiones.

La válvula EGR de mi Volt 2017 falló en junio de 2023, el coche ha funcionado bien desde entonces simplemente desconectando el arnés de control eléctrico de la válvula (como lo realizó mi taller de servicio de GM) para evitar que se queme el fusible, pero por supuesto no pasará la prueba de emisiones. El departamento de repuestos de GM dice que un componente o material utilizado en la válvula original ya no está disponible y parece que están rediseñando la válvula para sortear esto. También afirman que el mismo problema ha afectado a otros modelos de coches GM que todavía están en producción, por lo que podrían tener un incentivo para crear una pieza de repuesto eventualmente...

#18 ·
¿Alguien en este foro ha instalado realmente uno de los reemplazos de válvula EGR chinos disponibles en Ebay? Puede que valga la pena instalarlo, incluso si solo dura lo suficiente para pasar la prueba de emisiones.

La válvula EGR de mi Volt 2017 falló en junio de 2023, el coche ha funcionado bien desde entonces simplemente desconectando el arnés de control eléctrico de la válvula (como lo realizó mi taller de servicio de GM) para evitar que se queme el fusible, pero por supuesto no pasará la prueba de emisiones. El departamento de repuestos de GM dice que un componente o material utilizado en la válvula original ya no está disponible y parece que están rediseñando la válvula para evitar esto. También afirman que el mismo problema ha afectado a otros modelos de coches GM que todavía están en producción, por lo que podrían tener un incentivo para presentar una pieza de repuesto eventualmente...
GM tiene otro incentivo para solucionar este problema: suficientes coches no pasan las emisiones por ello y puedo garantizar que habrá una demanda colectiva y/o una llamada a revisión.

#21 ·
Tenemos un Chevy Volt 2017 que tiene un código de error "Propulsion Power Reduce".
No se recomienda conducir el vehículo según el concesionario y el mensaje de código de error.
La pieza de la válvula EGR #12691147 no está disponible. No ha estado disponible durante meses. Y esto es en todo el mundo.
Por mi experiencia, no recomiendo a nadie comprar Volts usados. Podrías terminar con un enorme trozo de acero sentado en tu garaje.
Tengo un problema similar que ocurrió el mes pasado. ¿Alguien ha recibido alguna vez una válvula EGR de repuesto?

#22 ·
De acuerdo con la investigación de nuestra parte, este ha sido un problema continuo durante mucho tiempo. Así que tenemos un coche que ha estado estacionado
Por mi experiencia, no recomiendo a nadie comprar Volts usados. Podrías terminar con un enorme trozo de acero sentado en tu garaje.
¿Alguna vez conseguiste la válvula EGR de Chevy?

#25 ·
Consulta los hilos relacionados en la parte inferior de la página.
Tengo 50.000 millas en mi Volt 2018. Me cotizaron un precio de $3900 por la reparación, de los cuales $3200 corresponden a la pieza de repuesto de la EGR. El concesionario me dijo que tienen un cliente que lleva casi un año esperando la pieza en pedido pendiente de GM. ¡Estoy vendiendo mi Volt y garantizo que nunca más compraré otro coche GM!

#26 ·
Acabo de tener mi segunda falla de EGR en mi Volt 2017. El primer coche siniestro total en un accidente. Ese fue reemplazado bajo garantía dentro de los primeros dos años que lo tuve. Este lo compré con 54.000 millas hace un par de meses y esperaba que ya se hubiera solucionado, pero, por desgracia, no. Ahora, sin piezas disponibles, seguí el curso de acción de "quitar y limpiar" y me complace decir que funcionó. Un usuario (de Texas) limpió el suyo remojándolo en Purple Power y usando limpiador de carburador. Decidí usar un pequeño limpiador ultrasónico (50 dólares en Amazon) y Northwest Enterprises Gun Parts Cleaner. Fui a Ocean Shores, WA, desde Tacoma y volví, 101 millas en cada sentido, observando la temperatura del refrigerante todo el tiempo. Funcionó perfectamente normal. Espero que siga así hasta que GM pueda suministrarnos válvulas nuevas y mejoradas. Por cierto, consulté con el departamento de repuestos del concesionario Chevy local y me dijo que están bajo "Control Nacional", lo que significa que no los enviarán a los concesionarios solo para reponer el stock. Tiene que haber una razón específica para enviar uno. Supongo que eso significa un coche con una orden de reparación abierta.

#27 ·
Me reemplazaron la válvula EGR la semana pasada en Martin Chevy en Torrance, California, en mi Volt 2017.

Instruí al concesionario para que hiciera un pedido de la válvula según el representante de GM con el que me puse en contacto.
... Luego tuve llamadas semanales para conocer el estado de la válvula con un representante de GM.
... Aproximadamente 4 meses desde el momento en que se pidió la pieza hasta que se completó la reparación.

Chevy localizó varios lotes de válvulas y tuve la suerte de recibir una y la reparación se realizó bajo garantía junto con la corrección del problema "Shift to Park".

#30 ·
De acuerdo con la investigación de nuestra parte, este ha sido un problema continuo durante mucho tiempo. Así que tenemos un coche que ha estado aparcado
He tenido el mismo EGR con mi chevy volt 2017 desde julio de 2024. El coche apenas se puede conducir. ¿Podemos demandar a GM por no proporcionar piezas? ¿Qué podemos hacer como consumidores?

#31 ·
He tenido el mismo EGR con mi chevy volt 2017 desde julio de 2024. El coche apenas se conduce. ¿Podemos demandar a GM por no proporcionar piezas? ¿Qué podemos hacer como consumidores?
Desenchufe el EGR. Reemplace el fusible F3. Conduzca el coche con normalidad con la luz de verificación del motor encendida hasta que llegue su EGR.

#32 ·
Recogí mi coche del concesionario ayer después de que diagnosticaran que era una válvula EGR defectuosa. Me dijeron que podía conducirlo normalmente cargado o con gasolina hasta que llegara la pieza, cuando sea. Mi fusible F3 nunca se fundió y noté que no desenchufaron el conector de la válvula EGR. ¿Debería desenchufarlo de todos modos mientras lo conduzco?

#34 ·
Chevy Volt 2017 con válvula EGR defectuosa e indisponible.
De la investigación de nuestra parte, este ha sido un problema continuo durante mucho tiempo. Así que tenemos un coche que ha estado aparcado
Por mi experiencia, no recomiendo a nadie que compre Volts usados. Podrías terminar con un enorme trozo de acero sentado en tu garaje.
¡Esperé casi 2 años, desde el 10/2022 hasta el 9/2024! Vi en algún lugar que alguien envió un correo electrónico a la CEO de GM, Mary Barra, a mary.barra@gm.com. Lo intenté el 17/09/2024 y en 2 días recibí una llamada de un experto en resolución para el sureste. En una semana, ella había localizado la pieza y estaba esperando en mi concesionario. También me dieron 50.000 puntos de recompensa GM por mis problemas. Cuando envié un correo electrónico a Mary, reenvié la cadena de 2 años con las actualizaciones semanales que me decían que todavía no tenían ninguna pieza disponible. ¡Buena suerte!

#36 ·
¡Esperé casi 2 años, desde el 10/2022 hasta el 9/2024! Vi en alguna parte que alguien envió un correo electrónico a la CEO de GM, Mary Barra, a mary.barra@gm.com. Lo intenté el 17/09/2024 y en 2 días recibí una llamada de un experto en resolución para el sureste. En una semana, ella había localizado la pieza y estaba esperando en mi concesionario. También me dieron 50.000 puntos de recompensa GM por mis problemas. Cuando envié un correo electrónico a Mary, reenvié la cadena de 2 años con las actualizaciones semanales que me decían que todavía no tenían ninguna pieza disponible. ¡Buena suerte!

#37 ·
Solo un anuncio de servicio público, la ETA a partir de junio de 2025 es de 8 a 12 semanas para un nuevo EGR. Mi EGR del Volt 2017 murió a principios de abril. Fue remolcado a un concesionario a 80 km de mi casa y lo recuperé el 5 de junio del 25. El concesionario no pudo darme una ETA durante las 9 semanas que tuvo mi coche. Fue reparado en garantía, pero aún así fue la peor experiencia automovilística de mi vida.

#38 ·
Solo un anuncio de servicio público, la ETA a partir del 6/2025 es de 8 a 12 semanas para un nuevo EGR. Mi EGR del Volt 2017 murió a principios de abril. Fue remolcado a un concesionario a 50 millas de mi casa y lo recuperé el 5/6/25. El concesionario no pudo darme una ETA durante las 9 semanas completas que tuvo mi coche. Fue reparado bajo garantía, pero fue la peor experiencia automovilística de mi vida.
¿Cuál es el número de pieza correcto para el EGR, ya que he visto muchos? Me sorprende ver unidades "remanufacturadas" de $1,500 en eBay y en los sitios web de los concesionarios. ¿Cuánto debería costar normalmente?

Acabo de recibir un P0401. Primero intentaré el método de limpieza. El B12 de Berryman es excelente para eliminar el carbono. ¿Es una mala idea verter un poco por la manguera del enfriador EGR?