GM Volt Forum banner

Fallo de la dirección asistida. Mensaje "Servicio de dirección asistida"

28K views 9 replies 9 participants last post by  Pduff  
#1 ·
El sábado, conduciendo de Reno a Las Vegas, Nevada, mi esposa intentó adelantar a un vehículo más lento. Cuando los neumáticos delanteros pasaron por la 'franja rugosa' que marca la línea central de la carretera, la vibración aparentemente afectó al sistema de dirección asistida. Apareció un mensaje de 'Servicio de dirección asistida' en el salpicadero y la asistencia de la dirección asistida desapareció repentinamente, lo que provocó una dirección manual muy pesada. Nos detuvimos a un lado de la carretera y llamamos a Onstar para un asesor de Volt. Ella nos concertó una cita con un concesionario de Chevy en Las Vegas, luego continuamos las 80 millas hasta Tonopah para salir del desierto. Durante todo este tiempo no apagamos el coche ya que aún era manejable, aunque difícil de dirigir. No queríamos arriesgarnos a que el vehículo no volviera a arrancar y quedarnos atascados esperando una grúa a 200 millas de Las Vegas mientras esperábamos en el desierto. Pasamos la noche en Tonopah y a la mañana siguiente, cuando el coche arrancó, la asistencia de dirección volvió. Mi suposición es que lo que monitorea la dirección asistida se confundió con la rápida vibración de la franja rugosa y la interpretó como una falla del sistema de dirección asistida y apagó la asistencia. Decidimos no ir al concesionario de Las Vegas, sino ver qué pasa (el coche sigue funcionando bien) y, si es necesario, volver a nuestro concesionario vendedor si hay algún problema más. ¿Alguien más ha experimentado esto?

#7 ·
Lo mismo aquí dos veces. Una vez causado por jugar con el puerto OBD2 y otra vez sin razón aparente cerca de un radar militar. Ambas veces, apagar el coche y esperar lo reinició. Ambas veces, Onstar informó de un fallo de comunicación entre las CPU.

#8 ·
Tuve este problema dos veces el mes pasado en las mismas condiciones y en el mismo tramo de la autopista. Viajé de El Paso TX a Tucson AZ en la I-10 en dos ocasiones distintas. La primera vez estaba con un amigo y volvía de Tucson. Perdí la dirección asistida al cruzar las bandas sonoras en una zona de obras y se mostró el mismo mensaje de error. Me detuve y “reinicié” el coche, pero el problema persistió. 30 minutos después, me detuve en Las Cruces, NM, apagué el coche durante 5 minutos, lo reinicié y el problema desapareció. Un par de semanas después, en el mismo tramo de carretera con mi mujer conduciendo, perdió la dirección asistida al cruzar las mismas bandas sonoras. Nos detuvimos en la siguiente salida para gasolina y metro, volvimos al coche y, como era de esperar, el problema había desaparecido. Mi coche estuvo en el taller para la llamada a revisión del puntal del portón trasero a principios de este año e imagínese que si hubiera habido una actualización para este problema, se habría realizado entonces.

¿Qué PSI están usando los que han tenido este problema? Las PSI más altas son buenas para la economía de combustible, pero pueden contribuir a los problemas de NVH... Yo uso aproximadamente 42 psi en frío.

#9 ·
Tuve el mismo problema en mi Volt 2012 (falla intermitente de la asistencia de dirección, con mucha más fuerza requerida para dirigir el automóvil). Vi muchas publicaciones sobre este problema, muchas mencionando una conexión de energía suelta en el conector del fusible. Lo llevé al concesionario y reemplazaron una "cremallera de dirección" según el boletín de cobertura especial 14232A, que brinda cobertura hasta 150,000 millas. El costo de la pieza fue de $1300 (no tuvimos que pagar esto, ya que estaba cubierto por este boletín). La pieza solo es necesaria para los Volts 2011 y 2012. Para 2013+, solo se necesita una actualización de software. Un comentario interesante en el boletín es que el problema ocurre después de conducir en línea recta durante un largo período de tiempo, como es consistente con los comentarios anteriores.