GM Volt Forum banner
101 - 120 of 237 Posts
Igualmente. Me temo que cuando/si obtenemos el procedimiento AutoSpa, descubriremos que no se puede aplicar a cada Volt único. Creo que se están comunicando con el técnico del concesionario y suministrando un código único específico para el Volt que se está reprogramando. Sé que solicitan el número VIN de su Volt y quieren que el técnico llame antes de ingresar el VIN en TIS2WEB. Empiezo a preguntarme si nuestro vehículo no tiene la configuración de la cámara de respaldo, entonces esa configuración podría no estar disponible a menos que GM la suministre???
Sin ofender, pero creo que estás totalmente equivocado. Aquí está el "por qué"...

> La cámara de respaldo ha sido "programada" (aceptaremos esto como correcto por el momento) con éxito SIN que AutoSpa se involucre. Mi "suposición" de por qué quieren su VIN es para verificar que usted compró el "kit" de ellos. Están cobrando una gran cantidad de dinero para "ocultar" (lo mejor que pueden) la información para "programar" MyLink para que el hardware de la cámara de respaldo funcione. Tienen un gran interés en tratar de evitar que esta información salga a la luz.
> El sistema MyLink es una computadora que ejecuta una forma de sistema operativo UNIX/Linux. Si bien existen "versiones" del hardware (la radio, por así decirlo, siendo Panasonic uno de esos proveedores), todos funcionan más o menos como cualquier otro sistema basado en UNIX/Linux. Debe vincular el software y los controladores para que cualquier nuevo hardware/función "funcione". GM (o Panasonic) / el equipo de MyLink ya lo ha hecho. Supongo que han tenido que hacer pequeños ajustes y cambios, ya que ha habido algunos cambios menores a significativos a lo largo de los años desde la introducción del Volt (y este NO es el único vehículo GM que utiliza este sistema MyLink, y esos otros automóviles también tienen el mismo desafío con la adición de una cámara de respaldo... y también lo han hecho con éxito).
> Ya he descubierto suficiente información (no todo mi trabajo) para saber que el hardware está todo allí y en su lugar. Esto tiene sentido, ya que GM introduciría una cantidad significativa de esfuerzo y costo para "agregar" estos paquetes al tener múltiples versiones de los mazos de cables, etc. (tal como está, puede encontrar fácilmente que en el Volt de serie, los mazos de cables están todos allí, solo agregue las extensiones necesarias para agregar las funciones del paquete, como el hardware de la cámara de respaldo).
> Como ingeniero de software, creo que entiendo lo que GM diseñó en conjunto con el equipo de MyLink. Esto no es ciencia espacial. Soy de la opinión de que todo el firmware de "soporte" está en su lugar. Lo que falta son los CVN adecuados (que el sistema probablemente verificará para garantizar su integridad) y el software adicional que permite que la cámara se encienda. Esa es la clave IMNSHO. Se ha mencionado en este hilo que el menú de configuración de la cámara de respaldo está "perdido" y, por lo tanto, no se puede acceder para "encenderlo". Creo que este es un número de pieza faltante (software, no hardware) cuando examino algunos de los números VIN que tengo y comparo la cantidad de "entradas" que encuentro para vehículos CON la cámara de respaldo frente a la mía (sin ella).

Solo para su información... No le estoy pidiendo a nadie que adelante el $. Le estoy pidiendo a algunas personas que se comprometan a compartir el costo para que podamos resolver este acertijo. Si no funciona para aquellos que estarían dispuestos a ser parte de eso, no les pondría los pies en el fuego (ustedes son hombres al respecto, o no).

Pero soy similar a Ken en que (como ingeniero) me gustaría simplemente resolverlo. Para hacer eso, también necesito algo de cooperación. Aquí hay cosas que podría "usar" para ayudarme a resolver esto:

- Números VIN para MY 2013 y 2014 que incluyen el paquete de seguridad n.º 1. Idealmente, SOLO tendrían SP1, pero no es un factor decisivo en mi opinión.
- Información del software del menú de configuración al que se accede desde el menú de configuración del sistema MyLink en los vehículos con actualizaciones/programación exitosas (y también vehículos con cámara de respaldo de fábrica)
- Cualquier detalle que pueda obtener de aquellos que han logrado que esto se programe en su concesionario (con o sin la participación de AutoSpa). Particularmente quiero saber sobre la información del año del modelo, así como información significativa con respecto a su radio MyLink (¿se cambió o no?).
- Cualquier esquema y/o información del manual de servicio.

Sin ofender, pero creo que estás totalmente equivocado. Aquí está el "por qué"...

> La cámara de respaldo ha sido "programada" (simplemente aceptaremos esto como correcto por el momento) con éxito SIN que AutoSpa se involucre. Mi "suposición" de por qué quieren su VIN es para verificar que usted compró el "kit" de ellos. Están cobrando una gran cantidad de dinero para "ocultar" (lo mejor que pueden) la información para "programar" el MyLink para que el hardware de la cámara de respaldo funcione. Tienen un gran interés en tratar de evitar que esta información salga a la luz.
No creo que estuviera totalmente equivocado. Me pregunto si aquellos que han reprogramado con éxito utilizando las instrucciones publicadas por el OP fueron para Volts anteriores a 2013, en otras palabras, pre-MyLink. Esta mañana, observé un Volt 2013 siendo "reprogramado" para admitir la cámara de respaldo. Cuando el técnico llamó al proveedor de la cámara antes de ingresar el número de VIN, se le dio un VIN de un automóvil diferente para usar. En este punto, el proceso se detuvo hasta que el concesionario pudo determinar cuáles serían las implicaciones de esto. La mejor suposición es que si tuviera un problema más adelante, el técnico descargaría la configuración correcta para su VIN y luego la flashearíay perdería la cámara de respaldo y tendría que repetir el VIN falso, lo que podría invalidar la "solución" del problema que acaba de solucionar. Parece que para obtener la compatibilidad con la cámara, buscan un VIN que tenga la misma configuración que su automóvil con la adición de la cámara de respaldo, y luego lo flashean en su vehículo. La pregunta que queda en mi mente es si tienen que hacer un reflasheo completo de todo el código o si solo pueden flashear los nuevos bits necesarios solo para la cámara. Estoy adivinando un reflasheo completo basado en mi experiencia con el software.

Entonces, mi conclusión es que, cuando lleva su automóvil, obtiene la configuración guardada en GM central para su automóvil descargada. Lo que no sé, ¿tiene todas las funciones posibles integradas o solo la configuración de su automóvil único? Estoy adivinando lo último, porque a través de otras lecturas, cuando hacen una actualización, descargan su configuración con esa actualización agregada, luego la flashea y obtiene un nuevo número de versión asignado. Entonces, cada versión que ve en la lista del historial tiene una actualización o incluso una nueva función agregada.

Debido a que este es un posible problema de seguridad debido a la visibilidad limitada detrás del Volt, creo que GM estaría ansioso por admitir la actualización de nuestra configuración para admitir una cámara de respaldo.

¿Me gustaría saber de alguien que haya reprogramado con éxito un MyLink 2013 o 2014 sin la participación de un proveedor externo? ¿Es posible?

No creo que estuviera totalmente equivocado. Me pregunto si aquellos que han reprogramado con éxito utilizando las instrucciones publicadas por el OP fueron para Volts anteriores a 2013, en otras palabras, pre-MyLink. Esta mañana, observé un Volt 2013 siendo "reprogramado" para admitir la cámara de visión trasera. Cuando el técnico llamó al proveedor de la cámara antes de ingresar el número VIN, se le dio un VIN de un automóvil diferente para usar. En este punto, el proceso se detuvo hasta que el concesionario pudo determinar cuáles serían las implicaciones de esto. La mejor suposición es que si tuviera un problema más tarde, el técnico descargaría la configuración correcta para su VIN y luego la flashearía y perdería la cámara de visión trasera y tendría que repetir el VIN falso, lo que podría invalidar la "solución" del problema que acaba de solucionar. Parece que para obtener la compatibilidad con la cámara, buscan un VIN que tenga la misma configuración que su automóvil con la adición de la cámara de visión trasera, y luego lo flashean en su vehículo. La pregunta que queda en mi mente es si tienen que hacer un reflasheo completo de todo el código o si solo pueden flashear los nuevos bits necesarios solo para la cámara. Supongo un reflasheo completo basado en mi experiencia con el software.

Entonces, mi conclusión es que, cuando lleva su automóvil, obtiene la configuración guardada en GM central para su automóvil descargada. Lo que no sé, ¿tiene todas las funciones posibles integradas o solo la configuración de su automóvil único? Supongo que lo último, porque a través de otras lecturas, cuando hacen una actualización, descargan su configuración con esa actualización agregada, luego flashea eso y obtiene un nuevo número de versión asignado. Entonces, cada versión que ve en la lista del historial, tiene una actualización o incluso una nueva función agregada.
...
Lo mismo aquí. Me daría miedo que cuando/si obtenemos el procedimiento AutoSpa, descubramos que no se puede aplicar a cada Volt único. Creo que se están comunicando con el técnico del concesionario y proporcionando un código único específico para el Volt que se está reprogramando. Sé que solicitan el número VIN de su Volt y quieren que el técnico llame antes de ingresar el VIN en TIS2WEB. Estoy empezando a preguntarme si nuestro vehículo no tiene la configuración de la cámara de visión trasera, entonces esa configuración puede no estar disponible a menos que GM la proporcione???
Supongo que entendí mal esa parte...

Pero, sí, yo también tengo la sensación de que, aunque los números VIN son parte de esto. También concluyo que los CVN se utilizan para "validar" la operación. ¿Podría venir de un VIN "falso"? Claro... Espero que CUALQUIER otro Volt construido con sus mismas especificaciones, pero que tenga el paquete de seguridad 1 (SP1), sea una fuente de programación válida (al menos en lo que respecta a los códigos RPO relevantes).

[usted escribió:] Esta mañana, observé un Volt 2013 siendo "reprogramado" para admitir la cámara de visión trasera. Cuando el técnico llamó al proveedor de la cámara antes de ingresar el número VIN, se le dio un VIN de un automóvil diferente para usar. En este punto, el proceso se detuvo hasta que el concesionario pudo determinar cuáles serían las implicaciones de esto.

¿Puede por favor elaborar? ¿Cómo pudo observar esto? Compartir esto sería de gran ayuda para resolver esto...

Supongo que entendí mal esa parte...

Pero, sí, yo también tengo la sensación de que, si bien los números VIN son parte de esto, también concluyo que los CVN se están utilizando para "validar" la operación. ¿Podría provenir de un VIN "falso"? Claro... Espero que CUALQUIER otro Volt construido con sus mismas especificaciones, pero que tenga el paquete de seguridad 1 (SP1), sea una fuente de programación válida (al menos en lo que respecta a los códigos RPO relevantes).

[usted escribió:] Esta mañana, observé que un Volt 2013 estaba siendo "reprogramado" para admitir la cámara de visión trasera. Cuando el técnico llamó al proveedor de la cámara antes de ingresar el número VIN, le dieron un VIN de un automóvil diferente para usar. En este punto, el proceso se detuvo hasta que el concesionario pudo determinar cuáles serían las implicaciones de esto.

¿Puede por favor elaborar? ¿Cómo pudo observar esto? Compartir esto sería de gran ayuda para resolver esto...
No estoy seguro de que haya entendido mal. En ese momento, solo estaba especulando sobre por qué necesitaban el VIN. Alguien que conocía estaba tratando de agregar la cámara de visión trasera y estuve presente esta mañana cuando el técnico del concesionario estaba trabajando en esto. Desafortunadamente, no sé más de lo que he escrito hasta ahora. Desearía saber lo suficiente sobre el proceso de configuración para comprender cómo GM está haciendo esto. SP1 tiene asistencia de estacionamiento trasero y los sensores de distancia de estacionamiento trasero. Si la configuración contiene todas estas funciones, ¿qué sucede si esa configuración se carga en mi Volt? ¿Intentará activar la asistencia de estacionamiento y los sensores de distancia? O, ¿se puede seleccionar cada función individualmente y simplemente cargar esa configuración? El CVN es solo una suma de verificación, por lo que variará según las funciones que estén en la configuración y es solo una forma de validar que la configuración es válida. Leí en alguna parte que GM verifica el CVN que muestra su automóvil con lo que tienen archivado en GM Central. Si no coinciden, entonces saben que alguien ha cambiado la configuración y hacen que el técnico del concesionario vuelva a cargar la configuración correcta antes de realizar cualquier trabajo adicional.

Creo que tiene razón en que si encuentra un VIN que coincida con su configuración pero tiene la cámara de visión trasera, entonces esa configuración se puede cargar en su automóvil. Pero, ahora, el CVN ha cambiado, por lo que GM sabrá que la configuración se cambió y si ingresa para una actualización, perderá la cámara de visión trasera hasta que pueda volver a cargarla desde un VIN falso y, con suerte, tiene lo que se necesitaba para "arreglar" su problema.

Cuando miro mi configuración usando t1s2web, muestra la cámara de visión trasera como parte de mi configuración. Entonces, la otra posibilidad es que la configuración esté allí, pero necesita una bandera configurada para decir que está activa. Cuando mi concesionario recuperó mi configuración para realizar la reprogramación, la cámara de visión trasera estaba allí y tenía una gran marca de verificación verde junto a ella. Mi técnico no sabía qué más hacer en ese momento para activar la cámara. Esperábamos tener la opción de marcar esa casilla y luego completar el proceso volviendo a cargar el programa. Eso es lo que piden las instrucciones que publicó el OP. Me pregunto si el técnico simplemente volvería a cargar la misma configuración, entonces tal vez daría una opción u oportunidad para "activar" la función de la cámara de visión trasera.

Leí en el foro de Camaro (están trabajando en el mismo/similar problema) donde especulaban que el BCM se involucró en la comunicación con MyLink. No he visto nada en la configuración de BCM ni en nadie más que haya confirmado esta especulación.

Desearía tener un par de días con el software tis2web (creo que puede alquilarlo por 2 días a $55) conectado a mi automóvil para poder investigar. El hardware para conectar una computadora portátil es prohibitivamente caro.

Creo que tienes razón en que si encuentras un VIN que coincida con tu configuración pero que tenga la cámara de respaldo, entonces esa configuración se puede flashear en tu automóvil. Pero, ahora, el CVN ha cambiado, por lo que GM sabrá que la configuración se modificó y, si realiza una actualización, perderá la cámara de respaldo hasta que pueda volver a flashear desde un VIN falso y, con suerte, tendrá todo actualizado lo que era necesario para "arreglar" tu problema.

Cuando miro mi configuración usando t1s2web, muestra la cámara de respaldo como parte de mi configuración. Entonces, la otra posibilidad es que la configuración esté allí, pero necesita que se establezca una bandera para decir que está activa. Cuando mi distribuidor abrió mi configuración para realizar la reprogramación, la cámara de respaldo estaba allí y tenía una gran marca de verificación verde junto a ella. Mi técnico no sabía qué más hacer en ese momento para activar la cámara. Esperábamos tener la opción de marcar esa casilla y luego completar el proceso volviendo a flashear el programa. Eso es lo que requieren las instrucciones que publicó el OP. Me pregunto si el técnico simplemente volvería a flashear la misma configuración, entonces tal vez daría una opción u oportunidad para "activar" la función de la cámara de respaldo.
Encontré un VIN que era el mismo que mi 2013 pero con la cámara de respaldo. Usando TIS2WEB, abrí las configuraciones de la Radio con Navegación. Todo se veía igual (excepto que parecía haber algunas actualizaciones más que las mías). Para la cámara de respaldo, el CVN es el mismo que mi CVN. Lo único que no entiendo es el número de pieza de los gráficos de software. TIS2WEB dice que me ponga en contacto con los servicios técnicos de GM para obtener ayuda para seleccionar este número. No puedo encontrar ninguna documentación que describa qué es este número. Debido a que todas las demás configuraciones se ven iguales, me pregunto si esos números seleccionan qué funciones de la configuración son funciones activas.

¿Alguien sabe qué significan los números de pieza de los gráficos de software?

Cuando llegue a casa, voy a visitar a mi técnico para ver si puede darle sentido a esta nueva información y al procedimiento de actualización de terceros.

rvanwin...

Encontrará el número de pieza de gráficos de software para su radio MyLink en la lista de software en el menú de configuración de su radio MyLink (publiqué sobre esto anteriormente).

Existe, supongo, la posibilidad de que el SGPN (Software Graphics Part Number) sea, de hecho, la selección que activaría las funciones. No había supuesto eso, pero parece posible. Probablemente valga la pena intentarlo también después de registrar la "lista" del software instalado desde la configuración.

rvanwin...

Encontrará el número de pieza de gráficos de software para su radio MyLink en la lista de software en el menú de configuración de su radio MyLink (publiqué sobre esto anteriormente).

Existe, supongo, la posibilidad de que el SGPN (Software Graphics Part Number) sea, de hecho, la selección que activaría las funciones. No había supuesto eso, pero parece posible. Probablemente valga la pena intentarlo también después de registrar la "lista" del software instalado desde la configuración.
Sí, voy un poco lento para ponerme al día :), tengo que pasar por un poco de mi propio descubrimiento antes de que me entre. Pero, sí, como publicaste antes, creo que el SGPN es la clave para desbloquear/activar la cámara de marcha atrás. Lo que no sé es cómo decodificar el SGPN. No estaré en casa hasta la semana que viene, así que no tengo acceso a mi Volt. La lista de PN en TIS2WEB es la misma para el VIN que encontré y mi VIN. Además, los números de PN y CVN de la cámara de marcha atrás son los mismos entre el mío y el otro VIN. Lo que aún no sé es qué SGPN está seleccionado en mi VIN y cuál está seleccionado en el VIN que encontré y que tiene la cámara. Sus PN y CVN son diferentes, pero supongo que tiene la radio sin NAV, lo que tendría sentido.

Espero poder hablar con mi técnico cuando llegue a casa y tal vez pueda arrojar algo de luz. Puede ser solo cuestión de flashear con el SGPN correcto seleccionado. Puede que esté más cerca del descubrimiento, porque ha encontrado el SGPN que es diferente entre su configuración con la cámara y la configuración sin la cámara. Esos son diferentes a los míos debido al NAV. Parece que TIS2WEB tiene todos los SGPN posibles, porque entre los dos VIN con los que estoy trabajando, son los mismos. Por cierto... encontré un coche con la misma configuración que el mío con la adición de la cámara de marcha atrás en cars.com. Muestran los números VIN.

Impulso. ¿Alguna novedad sobre esto? Estoy tratando de controlar qué esperar, si hago el trabajo y llevo las instrucciones al concesionario. ¿Los coches con cámara, o sin cámara y sin navegación, funcionan con las instrucciones de la primera página, y los coches con navegación pero sin cámara opcional no funcionan solo con las instrucciones (necesitando un código gráfico o el VIN de un coche con opción)???

Sé que hay un impulso para algunos, pero no tengo claro cuál puede ser el patrón de opciones/año para aquellos que deberían esperar una entrada adicional en la programación. Espero que esto tenga sentido.

--tal vez algunas publicaciones de seguimiento de aquellos a quienes les funcionó, indicando el año/las opciones. No puedo pensar en ninguna otra razón para el éxito o el fracaso.

Cualquier cosa con mi enlace ya no tiene la calibración "build your own" como las antiguas unidades de navegación, donde simplemente podías encender la cámara como una opción. Te encuentras con una miríada de problemas al hacer esto, por ejemplo, si ves la opción de software de gráficos, vas a tener problemas ya que no es compatible con tu unidad, es decir, la unidad devolvió un número de pieza de gráficos que no está en la base de datos. Dicho esto, los arreglamos para los concesionarios todo el tiempo, ya que los estropean todo el tiempo tratando de hacer esto para la gente usando los métodos anteriores.

Podemos hacer la programación correcta para tu vehículo, así como desbloquear las funciones en movimiento, etc. Nuestra programación te permitirá conservar el VIN correcto en la unidad con los listados de software correctos para que no tengas problemas futuros.

EDIT: Veo que alguien mencionó el Camaro Forum, somos la empresa que programa todos esos mis enlaces para las diversas versiones/años de esos coches.

Cualquier cosa con mi enlace ya no tiene la calibración "construye el tuyo propio" como lo hacían las antiguas unidades de navegación, donde simplemente podías encender la cámara como una opción. Te encuentras con una miríada de problemas al hacer esto, por ejemplo, si ves la opción de software de gráficos, vas a tener un mal rato ya que no es compatible con tu unidad, es decir, la unidad devolvió un número de pieza de gráficos que no está en la base de datos. Dicho esto, los arreglamos para los concesionarios todo el tiempo, ya que los estropean todo el tiempo tratando de hacer esto por la gente usando los métodos anteriores.

Podemos hacer la programación correcta para tu vehículo, así como desbloquear las funciones en movimiento, etc. Nuestra programación te permitirá conservar el VIN correcto en la unidad con los listados de software correctos para que no tengas problemas futuros.

EDIT: Veo que alguien mencionó el foro Camaro, somos la empresa que programa todos esos mis enlaces para las diversas versiones/años de esos coches.
¿Quién es "nosotros"? ¿Tiene un sitio web o un enlace a sus servicios para que podamos ver las opciones que ofrece para los Volts 2014?

Gracias

Bump. ¿Alguna novedad sobre esto? Estoy tratando de controlar qué esperar, si hago el trabajo y llevo las instrucciones al concesionario. ¿Los coches con cámara, o sin cámara y sin navegación, funcionan con las instrucciones de la primera página, y los coches con navegación pero sin cámara opcional no funcionan solo con las instrucciones (necesitando un código de gráficos o el VIN de un coche opcional)???

Sé que hay un problema para algunos, pero no tengo claro cuál puede ser el patrón de opciones/año para aquellos que deberían esperar una entrada extra a la programación. Espero que esto tenga sentido.

--tal vez algunas publicaciones de seguimiento de aquellos para quienes esto funcionó, indicando año/opciones. No se me ocurre ninguna otra razón para el éxito o el fracaso.
Tuve éxito esta mañana. Mi cámara de marcha atrás funciona y realmente se ve bien. Primero, las instrucciones publicadas por el OP son para Volts anteriores a 2013 sin MyLink. Las radios MyLink no se pueden programar con las instrucciones publicadas. Sin embargo, el procedimiento es básicamente el mismo, excepto que se debe usar un número VIN para un vehículo con una cámara de marcha atrás que coincida con su configuración para obtener las calibraciones correctas. Encontré un número VIN que tenía los mismos números de pieza y números CVN (verificado con TIS2WEB que cualquiera puede usar para obtener su configuración) y se lo di al técnico del concesionario. Una vez conectado a mi vehículo y configurado para hacer la programación SPS, pudo cambiar el número VIN. Evidentemente, se necesita algún "truco" para permitirles flashear mi radio con la configuración de un VIN diferente. No compartieron estos detalles diciendo que era propietario. Según mis conversaciones, concluí que habían realizado alguna investigación interna de GM para descubrir cómo hacer esto porque parecían seguros de que podían hacerlo de manera segura; solo necesitaban el número VIN falso.

El problema restante es que si se requieren actualizaciones futuras para mi radio, se flashearían las calibraciones originales (sin cámara b/o) y perdería el funcionamiento de la cámara de marcha atrás. Han documentado esto en el perfil de mi vehículo, por lo que si se necesitan actualizaciones para mi radio, saben cómo hacer la actualización y mantener el funcionamiento de la cámara de marcha atrás. Me han pedido que mantenga el número VIN falso en el vehículo.

El único otro problema menor es que la cámara original permanecería encendida durante 10 a 20 segundos después de sacarla de la marcha atrás. Como era más fácil, obtuve energía para la cámara directamente de las luces de marcha atrás. Mi cámara se apaga inmediatamente cuando la saco de la marcha atrás, lo que hace que la pantalla se ponga en blanco durante 10 a 20 segundos. Las instrucciones de terceros (video) muestran cómo conectar un cable que sale del BCM ubicado en el costado del hueco para los pies del pasajero. Me pregunto si este cable mantiene la energía de la cámara de marcha atrás durante 10 a 20 segundos. De todos modos, puedo vivir con este problema menor o algún día puedo buscar una forma de mantener la energía de la cámara durante este intervalo.

Por lo tanto, es posible actualizar las radios MyLink para que admitan la cámara de marcha atrás, pero debe lograr que los técnicos de su concesionario acepten hacer el procedimiento (y tal vez necesiten hacer alguna investigación interna en el foro de GM). Además, creo que tendría que proporcionar un número VIN coincidente. Encontré un número VIN coincidente buscando Volts 2013 en Cars.com y encontrando en la descripción una coincidencia con mi configuración con la adición de la cámara de marcha atrás (Paquete de seguridad n.º 1). Luego verifiqué esa configuración con mi configuración usando TIS2WEB (https://tis2web.service.gm.com/tis2web) ingresando los números VIN y comparando los números P/N y CVN mostrados para asegurarme de que coincidan. Esto fue algo tedioso. De todos modos, soy un campista feliz.

Te encontrarás con PROBLEMAS MAYORES más adelante al intentar actualizar la radio con un número de bastidor (VIN) que no coincida en la unidad (el VIN antirrobo es independiente). Esto es lo que intenté explicarte en los correos electrónicos, la razón por la que ya no está permitido, ya que hay más piezas móviles que en las radios antiguas :(

Un punto ligeramente relacionado para mí es mi intento de usar la combinación de pines 5/15 para alimentar una señal de video secundaria que no funcionó en mi radio de navegación pre-MyLink de 2012. Mi teoría era que la radio detectaría una señal de video en vivo y enviaría la señal de video a la pantalla LCD del tablero. Eso no sucede.

Aparentemente, algo más sucede cuando el automóvil se pone en reversa para indicarle a la radio que obtenga la señal de video de 5/15. Si alguien tiene alguna idea de qué es eso, agradecería la información. Supongo que podría poner un interruptor en uno de los otros cables (suponiendo que así es como le indica a la radio que cambie la fuente de video).

Un punto ligeramente relacionado para mí es mi intento de usar la combinación de pines 5/15 para alimentar una señal de video secundaria que no funcionó en mi radio de navegación pre-MyLink 2012. Mi teoría era que la radio detectaría una señal de video en vivo y enviaría la señal de video a la pantalla LCD del tablero. Eso no sucede.

Aparentemente, algo más sucede cuando el automóvil se pone en reversa para indicarle a la radio que tome la señal de video de 5/15. Si alguien tiene alguna idea de qué es, agradecería la información. Supongo que podría poner un interruptor en uno de los otros cables (suponiendo que así es como le indica a la radio que cambie la fuente de video).
Si 5/15 es la cámara de reversa, se activa mediante un cambio de un byte en un marco de datos en el bus.

If 5/15 is the reverse camera that's triggered by a change of a byte in a frame of data on the bus.
Sí, 5/15 es la cámara de marcha atrás. Muchas gracias por la información sobre cómo se activa la fuente de vídeo. Parece que mi única opción es una de las soluciones del mercado de accesorios para proporcionar una fuente de vídeo, pero a unos 250 $ +, dudo que la siga. Ahí va mi proyecto de Apple TV integrado...

RVANWIN,

Gracias, creo que podemos tener el mismo coche (mylink 2013, nav, sonido premium, sin Safety #1 instalado originalmente). Si es un simple Copiar/Pegar, por favor, considera enviarme ese VIN por MP. También, gracias por el enlace completo https://tis2web.service.gm.com/tis2web.

Pedí la cámara High Kick y pensé que iría por esa ruta hasta que me topara con un muro. Parece que el conocimiento del concesionario es fundamental, con el flash del VIN, y espero que vuelvas aquí para informar de los problemas que surjan en el servicio. Estos coches reciben actualizaciones todo el tiempo, pero no sé si los reflasheos de radio se realizan siempre. Más razón para quedarse con el mismo concesionario, si es así.

Pienso acceder al BCM (raya verde/blanca), para alimentar la cámara, e informaré si esta fuente de alimentación permite la recepción de la pantalla durante los últimos ~20 segundos. Pagaría 250 $ por una cámara de marcha atrás, pero no si tengo que hacer casi todo el trabajo.

RVANWIN,

Gracias, creo que podemos tener el mismo coche (mylink 2013, nav, sonido premium, sin Safety #1 instalado originalmente). Si es un simple Copiar/Pegar, por favor, considera enviarme ese VIN por MP. También gracias por el enlace completo https://tis2web.service.gm.com/tis2web.

Pedí la cámara High Kick y decidí seguir esa ruta hasta que me topé con un muro. El conocimiento del concesionario parece ser fundamental, con el flash del VIN, y espero que vuelvas aquí para informar de los problemas que surjan en el servicio. Estos coches reciben actualizaciones todo el tiempo, pero no sé si los reflasheos de radio se realizan siempre. Más razón para quedarse con el mismo concesionario, si es así.

Pienso acceder al BCM (franja verde/blanca), para alimentar la cámara, e informaré si esta fuente de alimentación permite la recepción de la pantalla durante los últimos ~20 segundos. Pagaría 250 $ por una cámara de marcha atrás, pero no si estoy haciendo casi todo el trabajo.
Una vez más, al seguir esa ruta, ya no podrás cargar ninguna actualización de software en la unidad en el futuro y puede haber otros problemas con otros módulos.

Cualquier cosa con mi enlace ya no tiene la calibración "build your own" como las antiguas unidades de navegación hacían, donde simplemente podías encender la cámara como una opción. Te encuentras con una miríada de problemas al hacer esto, por ejemplo, si ves la opción de software de gráficos, vas a tener un mal rato ya que no es compatible con tu unidad, es decir, la unidad devolvió un número de pieza de gráficos que no está en la base de datos. Dicho esto, los arreglamos para los concesionarios todo el tiempo, ya que los estropean todo el tiempo tratando de hacer esto para la gente usando los métodos anteriores.

EDIT: Veo que alguien mencionó el foro Camaro, somos la empresa que programa todos esos mis enlaces para las diversas versiones/años de esos coches.
PM enviado... me gustaría saber cuánto cobras por tus servicios.

Bueno... intenté enviarte (GTPprix) un MP. Tu buzón está lleno.

Me gustaría saber cuánto cobran todos por proporcionar la programación necesaria para habilitar mi cámara de visión trasera. Tengo un MY 2014 con MyLink (sin navegación) y actualización Bose.

Gracias,

Jim

Bueno.... intenté enviarte (GTPprix) un MP. Tu buzón está lleno.

Me gustaría saber cuánto cobran todos ustedes por proporcionar la programación necesaria para habilitar mi cámara de visión trasera. Tengo un MY 2014 con MyLink (sin navegación) y actualización Bose.

Gracias,

Jim
Lo siento, estoy en un millón de foros diferentes, solo envíame una línea desde mi sitio whiteautoandmedia dot com o YouTube.com/gtpprix

Enviado desde la aplicación AutoGuide.com

101 - 120 of 237 Posts